Si creías que por no ser año mundialista, el 2025 no es atractivo en términos de fútbol, estos eventos te harán pensarlo dos veces. Adiós 2024, es momento de mirar hacia el futuro, un futuro cargado de fútbol.
1. Mundial de Clubes
15 de junio – 13 de julio de 2025
Estados Unidos
El Mundial de Clubes es uno de los eventos que más esperan los aficionados al balompié. La FIFA tomó la decisión de introducir un nuevo formato de fútbol que contará con los 32 mejores equipos de las seis confederaciones continentales. Los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro miembros.
Será la primera edición del torneo; en adelante se disputará cada cuatro años.
2. Finalissima
Sin fecha aún.
Wembley (posible)
En la Finalissima 2025 se enfrentan los campeones de la Eurocopa (España) y de la Copa América (Argentina). La final reúne a los mejores equipos de los torneos continentales de UEFA y Conmebol, respectivamente. No tiene fecha definitiva, pero pronto será anunciada.
La Finalissima 2022 se realizó en Wembley, pero aún no se ha decidido si Londres será sede nuevamente o si migrará a otra sede.
3. Nations League (UEFA)
4 de junio – 8 de junio (Final Four)
Sin sede decidida aún.
La UEFA creó un torneo anual que está creciendo mucho entre los aficionados: la Nations League.
El objetivo es tener fútbol de selecciones más frecuente. Los cuartos de final de este torneo se celebrarán en marzo, mientras que la Final Four será entre el 4 y el 8 de junio, ya cuando la temporada de clubes ha finalizado.
4. Nations League (CONCACAF)
20 de marzo – 23 de marzo (finales)
Estados Unidos
Concacaf tiene su propia Nations League. Las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf comenzarán el jueves 20 de marzo y la final se realizará el domingo 23 de marzo, donde se coronará al campeón.
5. Copa Oro
14 de junio – 6 de julio
Estados Unidos
La 18.ª edición de la Copa Oro de Concacaf se jugará el próximo verano, entre el 14 de junio y el 6 de julio, en 14 estadios de 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá, principalmente en el oeste de los Estados Unidos para evitar conflictos con el Mundial de Clubes, que se estará jugando aproximadamente al mismo tiempo en la Costa Este.