Written by 2:16 pm Empresas, Trending

El futuro de las ventas: Social selling y la humanización del proceso

A pesar de los avances tecnológicos, el toque humano sigue siendo insustituible. Leer más

Los líderes de ventas se están preparando para un emocionante año. Espere tendencias de ventas revolucionarias como la automatización de ventas impulsada por IA, estrategias multicanal y personalización avanzada. Pero más allá de la tecnología, la venta centrada en el ser humano tomará el protagonismo.

El auge de la venta social

Los compradores pasan mucho tiempo en las plataformas de redes sociales; entre las principales actividades está el pasar investigando productos y servicios. En 2025, una fuerte presencia en las redes sociales será crucial para generar confianza y atraer a los clientes potenciales.

El auge de la venta social pareciera demostrar que la ‘venta directa’ está en caída. Si se busca aumentar las ventas, se debe ser no intrusivo, eso sí. En 2025, el social selling es una tendencia de ventas imprescindible para mantener su negocio en auge.

En lugar de intentar vender su producto aquí y ahora, se recomienda plantar la idea en la mente de sus prospectos y seguir desarrollándola: estar ahí para ellos, responder sus preguntas y mostrar su experiencia en línea siempre que sea posible.

Construyendo conexiones humanas.

En 2025, las ventas exitosas dependerán de conexiones humanas genuinas. Las empresas que sean transparentes, compartiendo tanto sus éxitos como sus desafíos, ganarán la confianza de los clientes. No dude en compartir momentos vulnerables con sus prospectos: comparta historias detrás de escena (por ejemplo, cómo ha navegado las disrupciones en la industria), hable más sobre los errores y lo que ha aprendido de ellos, y participe en conversaciones en tiempo real en redes sociales y foros.

La hiperpersonalización como estándar

En la era de la abundancia de información, los compradores esperan una experiencia adaptada a sus necesidades y preferencias individuales. Las presentaciones de ventas genéricas están desactualizadas. Para 2025, los representantes de ventas requerirán un enfoque más centrado en el cliente y la recopilación de datos para ofrecer soluciones personalizadas que generen una mayor conexión con los prospectos en cada punto de contacto.

Recomendaciones para ventas centradas en el Ser Humano:

  • Inteligencia Emocional (IE): Construir conexiones genuinas con los clientes seguirá siendo fundamental.
  • Venta Consultiva: Los representantes deben posicionarse como solucionadores de problemas en lugar de simples vendedores de productos.
  • Fluidez Tecnológica: La competencia en herramientas de CRM, plataformas de IA y análisis será obligatoria.

A pesar de los avances tecnológicos, el toque humano sigue siendo insustituible.

Visited 11 times, 1 visit(s) today
.
Close Search Window
Close